Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Yo también construí mi hogar en nido extraño y también obedezco a la persistencia de la vida. Mi vida me quiere escritor y entonces escribo. No es una elección: es una íntima orden de batalla.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Gandhi

11025117_979816815384308_3029969817510404407_n

Tanto énfasis en el horror del mundo, y lo terrible del hombre sólo hace que enfocar nuestra atención y energía en el problema, ¡en vez de en la solución! Lo que vemos en el mundo no es más que la idea que tenemos de nosotros mismos. Ser el cambio que queremos ver en el mundo significa exactamente eso: que no necesitamos cambiar el mundo, porque toda la atención que no ponemos externamente la estamos poniendo en nosotros mismos.

Esto nos convierte en agentes de la transformación del mundo, en una autoridad sobre nosotros mismos, justamente, por ello no tenemos ningún interés en mandar que alguien haga las cosas del modo que nosotros consideramos mejor. Ni encontramos  el más mínimo interés en hacer críticas por la deshonestidad de los políticos, por lo terrible del egoísmo del hombre, y lo injusta que es la vida, con lo buenos que son unos y lo malos que son otros.

Curiosamente, porque tener autoridad sobre nosotros mismos, nos hace perder todo interés en que los demás hagan lo que nosotros pensamos, dejamos de creer que nuestras ideas son la salvación del mundo. El profundo asentimiento al mundo tal como es, es la mayor aportación que podemos hacer a la humanidad, que sólo pretende sustituir una cosa por otra para escapar de la culpabilidad que siente, por lo que piensa que ha hecho de sí misma. ¡Pero la Humanidad es una Gran Alma creciendo!

Toda lucha externa, no es más que la pretensión de cambiar la imagen en el espejo, en vez de transformar nuestro rostro. Pero nosotros insistimos en ver en el mundo el cambio que quisiéramos ser. Seamos el mundo que queremos ver.

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.