Aquí te ofrezco 3 consejos simples para que pierdas rápidamente al hombre o la mujer que deseas que se aleje de ti. Normalmente con una de estas prácticas es suficiente, pero si tu pareja es muy insistente,  aplica más de uno de los 3 consejos:

  1. Ama incondicionalmente: Entrégate ciegamente, sin poner ningún límite, sin pensar en ningún tipo de reciprocidad, como si fueras su madre o su padre. Perdónaselo todo, sin permitir algún tipo de compensación por sus errores, por el daño causado. De este modo pronto se sentirá pequeño a tu lado, y eventualmente necesitará marcharse por no poder sostener la relación de desigualdad. La idea es insistir en que el amor es suficiente, de modo que permita que toda la atención esté en las emociones desatendiendo otros aspectos de la relación, y queden ocultos por la intensidad de los sentimientos románticos.
  2. Desarrolla un constante desapego: Es necesario generar una sensación permanente de independencia. En el momento que se establezca un vínculo de interdependencia, la relación corre el peligro de desarrollar fuertes lazos de amor duradero, incluso consistente, el cual es un inconveniente para el propósito que nos concierne. ¡Cuidado con mantener un intercambio de correspondencia positiva! Pronto aparecería la experiencia profunda que la autonomía vital nace de la red de vínculos y de sentir que en verdad, la felicidad es el otro viéndonos, en un reconocimiento mutuo.
  3. Pon toda la intención en que te ame: En la intención está la expectativa de que el otro se ajuste a la imagen que tenemos de él/ella. Para tal fin se pueden establecer ciertos pactos (tácitos o implícitos), como: si tú bajas la basura, yo cocino. O si vas al gimnasio te hago el amor los domingos por la tarde. También sirven otros tipos de manipulación más sofisticadas como, si no sales con tus amig@s no iremos a comer a casa de mi madre. En la intención de amar ocultamos el miedo de no saber como abrir el corazón, y de sentirnos insuficientes e imperfectos, no merecedores de amor. La intención de hacer que nos amen, bloquea el amor. Aplícalo concienzudamente, es infalible.
Adam Pretty

Adam Pretty

 

Responder

Últimas publicaciones

Ultimos Tweets

Contacto

Email: jonas@pedagogiafamiliar.com